Green Life

El objetivo principal de GREENLIFE es profundizar en el conocimiento de las propiedades físicas, químicas y medioambientales de disolventes verdes y otras sustancias químicas de interés, de modo que los resultados permitan asegurar su bondad medioambiental y faciliten su aplicabilidad. Apoyados en la principal premisa de la Green Chemistry, nuestros resultados pueden utilizarse para diseñar “a la carta” compuestos similares, que mantengan sus aplicaciones pero minimicen el riesgo medioambiental.

Conscientes de la necesidad de unir investigación y empresa, estamos convencidos que la colaboración y trabajo conjunto es vital para el desarrollo de ambos. Por ello, estamos en contacto permanente con diversas empresas y asociaciones del sector.

Asimismo, nuestro grupo colabora con numeroso centros y grupos de investigación (Grupo de Ecotoxicología y Ecología Acuática-IPE-CSIC, Grupo Molecular Modeling and Thermodynamics-Imperial College, London, Fakultät III Prozesswissenschaften, Universidad Técnica de Berlín, Centro de Investigación e Innovación en Toxicología-Universidad Politécnica de Catalunya, Institut Català de Recerca de l'Aigua, University of Reading, Instituto de Sintesis Química y Catálisis Homogénea-Unizar, CSIC).

 

GREENLIFE está formado por:

Dra. Beatriz Giner. Doctora en Química Física, es la investigadora responsable del grupo e investigadora principal de los dos proyectos financiados en activo del grupo y codirectora de tesis de D. Eduardo Perales y Dª. Natalia Ros.

Dra. Laura Lomba. Licenciada en Química, Graduada en Farmacia y Doctora en Medio Ambiente, es la responsable científica de la línea “Fisicoquímica de disolventes verdes” y codirectora de la tesis doctoral de Dª. Natalia Ros.

Dra. Cristina Belén García. Doctora en Veterinaria y experta genetista con una patente en su haber, es la responsable  científica de la línea “Ecotoxicología” y codirectora de la tesis doctoral de D. Eduardo Perales Sarría. 

Dra. Mª Pilar Ribate. Licenciada en Bioquímica y Doctora en Genética, es responsable de la puesta a punto de las técnicas de toxicidad crónica mediante la evaluación de daño en el DNA.

Dª. Estefanía Zuriaga Marco. Jefe de Estudios y responsable de laboratorios de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad San Jorge, colabora activamente en ambas líneas del grupo.

Dª Esther Sarasa. Lda. en Bioquímica y Técnico de Laboratorio, colabora en la realización de los experimentos llevados a cabo en la línea “Ecotoxicología” y ofrece soporte técnico especializado

D. Eduardo Perales Sarría es becario de investigación de la Universidad San Jorge para la realización la tesis doctoral que lleva por título “Ecotoxicología de éteres derivados del glicerol”.

Dr. Luis Aldea, investigador colaborador del grupo, es experto en síntesis de disolventes verdes.

Dª. Natalia Ros Abad: miembro colaborador de GREENLIFE, se ha incorporado recientemente al grupo y está realizando su tesis doctoral “Estudio de riesgo ambiental de contaminantes emergentes”.